El piloto alemán Nick Heidfeld debió cambiar su motor debido a que falló durante la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. Entre tanto el piloto polaco Robert Kubica ha tenido un día sin inconvenientes.
Robert Kubica:
Libres 1: 6º
Libres 1: 6º
"Las dos sesiones libres de hoy terminaron sin problemas. Fue un jueves muy ajetreado y completa muchas vueltas. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar el auto para el sábado".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 14º
Libres 1: 11º
"En la primera sesión el motor estaba perdiendo potencia, así que lo mejor era encontrar un buen lugar para detenerme. Obviamente la falla nos hizo perder tiempo y datos, pero aún así logramos realizar muchos cambios en el auto para la segunda sesión. En general hemos mejorado. Teniendo en cuenta que es Mónaco, debo decir que mi auto es manejable".
Willy Rampf - Director Técnico:
"No logramos completar nuestro programa habitual, debido a algunas interrupciones durante las sesiones. Tuvimos que cambiar el motor en el auto de Nick tras la primera sesión. Realizamos algunas cosas que hicimos en el último test en Paul Ricard, debido a que las características de la pista aquí en Mónaco son muy especiales. Debido a esto utilizamos el cobertor adelante. Ahora tenemos más de un día para evaluar los datos, con el objetivo de enfocarnos en la puesta a punto de la clasificación del sábado".